El intendente Leonardo Raimundo recibió ayer a Agustín Orge, joven sanlorencino jugador de fútbol en silla de ruedas a motor que fue convocado a la selección argentina tras consagrarse campeón sudamericano con las “Máquinas Guerreras”, de Rosario Central. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Prensa de la Municipalidad y contó con las presencias de los padres del deportista y del subsecretario de Deportes, Roque Caballero.

El primer mandatario repasó la prolífica carrera del joven de 22 años hasta su reciente citación al combinado argentino y en diálogo con medios de prensa expresó que “es un orgullo para la ciudad”. “Agustín es un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se pueden vencer aún las dificultades más grandes. Por ello es que con él empezamos a planificar la organización de un partido exhibición, ya que puede ser una fuente de inspiración para otros chicos”, manifestó.

Finalmente, el mandatario comunicó al jugador que por gestiones municipales ante Red Star, tendrá a disposición las instalaciones de ese club para sus prácticas entrenamiento.

Sobre Powerchair. La Fundación Powerchair Football Argentina es una Organización Sin Fines de Lucro, que siendo miembro de la FIPFA (Federation Internationale of Powerchair Football Association), desarrolla en la Argentina el único deporte adaptado para personas que por sus patologías tienen que utilizar una silla de ruedas motorizada (el Powerchair Football).

Desde el 2012 la pelota comenzó a rodar en Argentina y año a año la Comunidad de Powerchair Football Argentina fue creciendo. Hoy son 4 las Sedes que conforman la Fundación (Pacheco, Rosario, Mar del Plata y Córdoba).

La Fundación fue uno de los impulsores para que Uruguay desarrolle el deporte en su país junto con la Fundación Oportunidad. Hoy cuenta con mas de 50 deportistas en todo el País cambiandoles la vida y fomentando su independencia para posicionarse frente al mundo Laborar y Universitario, a través del deporte.