La Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), comenzó un litigio judicial con la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Fray Luis Beltrán por una suma de dinero considerable para cualquier institución de estas características, que acrecientan un estado de crisis muy marcado en los últimos años, visibles en la falta de inversión y un servicio deficiente.

Coaposer, descontaba mensualmente del sueldo de sus trabajadores los aportes convenientes a cubrir la obra social; sin embargo esos fondos no llegaban a destino. Esta situación no solamente generó una deuda lógica entre las partes, sino que los empleados, al día de hoy, no cuenta con la prestación médica que les corresponde por Ley de Trabajo.

Frente a este escenario y luego de agotar todas las instancias posibles, Osecac decidió recurrir a una instancia superior y llevar el caso a la justicia donde intervino el Juzgado Federal N° 2 de Rosario, a cargo de la doctora Silvya Aramberri, fallando a favor de la obra social por una cifra cercana a los 350 mil pesos.

De esta manera, se autorizó a proceder una intervención de caja que consiste en retirar, una vez por mes, el 20% de lo recaudado por la Cooperativa hasta cubrir el monto adeudado. Este jueves, los profesionales asignados se apersonaron en la sede de avenida San Martín al 1100, para tomar posesión del cargo y notificar la situación ante las autoridades de la Cooperativa; aunque fueron recibidos por los empleados y no pudieron mantener contacto alguno con directivos de alto cargo.