La intendente Liliana Canut recibió este martes a una comitiva de funcionarios y legisladores provinciales, en la cual se habló acerca de la posibilidad que la Provincia se haga cargo del presupuesto que el Municipio destina mensualmente para sostener el funcionamiento del Centro de Salud Juan Bautista Cairo.

La reunión, estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Fascendini, quien asumió el compromiso político “de trabajar para encontrarle soluciones perdurables a distintas problemáticas que se presentan en la localidad”. Entre ellas, que la Provincia se haga cargo del presupuesto en materia de salud que destina el municipio, el cual asciende a un total de 1,5 millón de pesos para garantizar el derecho a la salud y a la asistencia social de los beltranenses.

“Hemos recibido el firme compromiso y la decisión política del vicegobernador para que la Provincia asista al Municipio en asuntos que todavía permanecen pendientes”, enfatizó Canut. “La intendente nos ha planteado distintas problemáticas que tiene la Municipalidad, pero el problema central pasa por la salud, que se está haciendo cargo el Municipio. Una situación extraordinaria y preocupante, que absorbe una enorme cantidad del presupuesto mensual. Considero que es un tema que tiene que hacerse cargo la Provincia”, ratificó Fascendini tras el cónclave, del que también participaron la diputada provincial Claudia Moyano, el funcionario provincial Horacio Ciancio y el secretario de Hacienda local Cristián Enrico, entre otros.

“En caso de que la Provincia se haga cargo de la salud, le dará un respiro importante a las finanzas municipales”, planteó Fascendini. “Fundamentalmente por lo que el Municipio ha dejado de percibir por parte de la empresa AR Zinc. Hay que seguir trabajando por esta línea y hacer una serie de presentaciones con cuestiones de seguridad y de obras públicas de la localidad. Y también con deudas que tiene la Provincia con el Municipio por distintos conceptos. Entre ellos por obras delegadas”, precisó el vicegobernador.