El mandatario puertense anunció que el actual Gobierno Nacional ratificó su compromiso de continuar con las obras que ya vienen realizándose en la zona oeste de la ciudad.
Carlos De Grandis había viajado los primeros días del mes de enero de este año a Buenos Aires, con el objetivo de conseguir respuestas frente al cambio de Gobierno Nacional y los fondos destinados para el plan habitacional de 131 viviendas que se está realizando en la zona oeste de la ciudad.
En respuesta a esta gestión, el actual gobierno que encabeza Mauricio Macri, ratificó el compromiso materializando un primer desembolso de $1.655.320 para avanzar con las próximas 63 viviendas.
Así lo confirmó De Grandis, expresando su satisfacción, y detallando cual es el estado de avance del futuro Barrio, que ya cuenta con cordón cuneta, pavimento y alumbrado público. También destacó los trabajos previos realizados, relleno y compactación de suelo, adaptando los terrenos cedidos por el Municipio, que se ubican entre la Ruta Nº11 y Autopista, sobre Ruta 18S.
Este nuevo impulso a la Obra Pública generará demanda de mano de obra local, ya que la ejecución de la segunda etapa, se realizará con similar metodología que la primera, con la contratación de pequeños constructores monotributistas y la supervisión municipal.
Mientras se acopian materiales, a la espera del mejoramiento de las condiciones climáticas, el Intendente ya gestiona la provisión de los servicios básicos, energía eléctrica domiciliaria y agua potable.
La ejecución de este plan, ya cuenta con 68 unidades habitacionales en pronta culminación de obras. La segunda de las etapas, preveía la construcción de otras 63, acuerdo firmado con el Gobierno Nacional saliente el 10 de diciembre de 2015.