Los docentes santafesinos expresaron el jueves su aceptación de la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial. Sin embargo, destacaron la necesidad de que la mesa de discusión siga abierta e indicaron que se plegarán a las medidas de fuerza nacionales, si es que las hubiere.

El jueves por la tarde se realizaron las asambleas de Amsafé y del Sadop Santa Fe y en ambas reuniones se definió por un importante margen aceptar el incremento del 30 por ciento que ofreció la provincia la semana pasada. En la reunión de Amsafé, 17670 fueron los votos a favor del acuerdo y 12.625 los docentes que rechazaron la propuesta
Ahora sólo resta conocer qué pasará en la mesa paritaria nacional, prevista para el lunes, para conocer si las clases comenzarán o no el próximo miércoles. Cabe destacar que tanto Amsafé y Sadop así como también UDA y Amet  indicaron que adherirán a los paros que definan los gremios nacionales.

Todos los sindicatos coincidieron en afirmar que es muy importante saber que la mesa de discusión paritaria seguirá abierta todo el año, con la posibilidad de volver a la discusión salarial si el proceso inflacionario del país dispara el costo de vida.

En cuanto a la discusión nacional, la Secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso manifestó que la entidad adherirá a las medidas de fuerza que pudiera definir la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) para el próximo miércoles y jueves. También dijo: “Queremos instar al Gobierno Nacional y a los gobiernos provinciales a sentarse a discutir. Hay todavía provincias que no han podido comenzar su paritaria. Y en el caso de la paritaria nacional, instamos al mejoramiento de la propuesta y el absoluto rechazo de nuestra asamblea provincial al presentismo o a cualquier intento de instaurarlo en alguna de las provincias”.