Fray Luis Beltrán cumple su 123º aniversario de fundación el próximo domingo 28 de junio. Y por tal motivo, la intendente Liliana Canut, a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, invita a toda la comunidad a participar de dos grandes eventos.

El domingo 28 se realizará en el predio del ex Batallón de Arsenales, el acto y desfile cívico-militar a partir de las 10.40 horas. De la ceremonia participarán los establecimientos educativos de los cuatro niveles de Beltrán, representantes de instituciones intermedias y agrupaciones de distintas fuerzas de seguridad: clubes, integrantes de los 20 talleres municipales que se dictan en Cultura, la Asociación Cultural Sanmartiniana, Héroes de Malvinas de Beltrán y San Lorenzo, Unidad Regional XVII, Bomberos Zapadores de Rosario, Gendarmería Nacional Argentina, Policía Comunitaria de Beltrán, Escuadrón de Caballería de Rosario, Motoclub de Fray Luis Beltrán y Asociaciones Gauchas, entre otros.

Y por la tarde, en el predio de la Casa de la Cultura desde las 14 horas, viviremos una gran fiesta de folclore con nuestros artistas locales del canto y la danza, junto a una importante exposición de fotografía, poesía y artistas plásticos.

Por otra parte, Orlando Vera Cruz, el consagrado cantautor y folclorista, cerrará el show artístico y musical programado para el domingo 28. Previamente, sobre el escenario también actuarán Ramón Rodríguez, Gustavo Palacios, La Calada, Grupo Tradicional Reencuentro, Fabiana Vitale, Ballet Folclórico Malón y Academia de Ballet Sembrando Argentinidad.

Se recomienda llevar sillón o reposera para compartir una tarde a pura fiesta en conmemoración del 123º aniversario de la fundación de Fray Luis Beltrán.