En la jornada del jueves 7 de abril, la OMS celebra el Día Mundial de la Salud con una campaña de prevención contra la diabetes que contó con la adhesión del municipio de San Lorenzo. En dicho marco, el equipo de la Secretaría de Salud realizó en la Esquina de los Bancos una actividad que consistió en la medición de glucosa en sangre, la distribución de folletería y el diálogo con los hombres y mujeres que, entre las 8 y las 11 h circularon por el transitado punto céntrico.

En total fueron chequeadas 210 personas, de las cuales 26 se presentaron como diabéticas y otras 20 registraron valores elevados, por los que fueron derivadas a su médico de cabecera o a los centros de salud municipales.

De la actividad participaron el plantel de Atención Primaria de la Salud encabezado por la subsecretaria, Susana Diana; el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi; el equipo de enfermería y la licenciada en Nutrición, Valeria Salsi.

Los principales objetivos de la campaña propuesta por la Organización Mundial de la Salud son intensificar la prevención, lograr una atención eficaz y reforzar la vigilancia de la enfermedad. Para ello, el personal Secretaría de Salud no sólo realizó controles y efectuó derivaciones médicas, sino que además expusieron a los transeúntes cuáles son los factores de riesgo de la diabetes y aquellos alimentos saludables que ayudan a prevenirla.

“El balance de la actividad fue muy bueno, ya que en esta oportunidad contamos con la activa participación de la gente, que para ayudar a transmitir el mensaje accedió a sacarse una foto con el emblema que caracteriza a la lucha contra esta enfermedad”, expresó Diana.