La nadadora sanlorencina disputó el 5º Abierto de Alemania de aguas heladas, en la ciudad de Nürnberg. Obtuvo tres primeros puestos y un segundo lugar en las cuatro modalidades en las que participó.

No es novedad. Hablar de Victoria Mori es sinónimo de logros deportivos. Y así arrancó el 2019 con una participación en el 5º Abierto de Alemania de aguas heladas que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Nürnberg.

“Estoy muy contenta, fue mi primera carrera a nivel internacional después del evento en la Antártida”, sostuvo la nadadora sanlorencina en diálogo con la redacción de Criterio Informativo. La deportista resaltó lo difícil que fue “pasar del calor intenso en noviembre y diciembre en Argentina” a las aguas con temperaturas de 1º que le tocó afrontar en el frío invierno alemán.

De todas formas, los resultados estuvieron a la altura de una competidora de élite: se quedó con el primer puesto de su categoría en los 200, 500 y 1000 metros. Además, alcanzó el segundo lugar en la carrera de los 50 metros. Cuatro podios en cuatro distancias diferentes.

Esta competencia fue la primera del calendario de la International Ice Swimming Association (IISA). La hoja de ruta es larga y, como es habitual, Victoria Mori recorrerá gran parte de Europa con el sueño de seguir sumando logros a su currículum deportivo.