Una mujer de 27 años, oriunda de Fray Luis Beltrán, que horas antes había dado a luz a una niña fue internada nuevamente en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras escapar del efector arrojándose por la ventana de la planta alta y terminar siendo atropellada por un ómnibus del servicio interurbano de pasajeros cuando intentaba cruzar la ruta 11.

El hecho ocurrió el sábado pasado en horas de la mañana pero trascendió en los últimaos días. Según relató el director del Eva Perón, Eduardo Codino, «el hecho sucedió el sábado por la mañana. La chica se levantó para ir al baño -su hija había quedado con el padre-, pero en ese momento tomó la decisión de arrojarse desde la planta alta del hospital por una ventana, cerca del ala de obstetricia, que está ubicada en el ala norte. Afortunadamente la caída no le produjo nada, salvo algunos magullones, pero presumimos que si se tiraba con el cuerpo flojo hasta se podría haber matado. Después se dirigió hacia la ruta 11 y al intentar cruzarla fue atropellada por un ómnibus. Allí sufrió golpes generales y la rotura del bazo».

La joven quedó internada en terapia intensiva y su evolución es favorable, incluso las autoridades del Eva Perón evalúan pasarla a una sala común en las próximas horas.

«Hoy tuvimos una reunión con el el equipo de Maternidad y Salud Mental del hospital para ver qué pasos vamos a seguir. Hemos sabido de gente que se ha tirado e incluso hubo algún deceso. Pero eso pasó hace muchos años. Pero lo de esta chica es raro. Es habitual que se dé una crisis posparto, pero no nos queda claro qué pasó. Ella no tenía pedido de captura alguno y no tenemos conocimiento de que esté relacionado con algún caso judicial. Aquí en el hospital nacen entre 11 y 12 chicos por día, pero nunca nos habíamos enfrentado a un caso semejante. Tampoco sabemos si pensó en quitarse la vida», dijo todavía sorprendido el profesional.