La llegada del fin de semana largo incrementa la circulación de vehículos en las rutas de toda la región sur de la provincia, por ese motivo, desde la Agencia de Seguridad Vial controlarán aquellas conductas que inciden en la siniestralidad vial, como por ejemplo exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).
Los controles tienen por objetivo reducir los siniestros viales y están a cargo de la APSV, con la participación de la Policía de Seguridad Vial (PSV), Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y la Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe.

CIRCULACIÓN DE CAMIONES. Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir inconvenientes de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará restricciones a la circulación de camiones durante este fin de semana largo de Carnaval.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los días viernes 28 de febrero de 18 a 23:59, sábado 1 de marzo de 8 a 14 y martes 4 de marzo de 18 a 23:59.

RECOMENDACIONES. Antes de salir de viaje hay que revisar el buen estado mecánico y los frenos, las escobillas, el limpiaparabrisas, las luces, los niveles del líquido de frenos, del aceite, del anticongelante y del limpiaparabrisas del vehículo. Además, se recomienda limpiar el vehículo, los cristales, los faros antiniebla, pilotos, retrovisores y reflexivos; y comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.
Es importante programar el plan de viaje teniendo en cuenta las personas que viajan (si hay niños o personas mayores, etc.), para establecer paradas y tiempos de descanso. Llevar vestimenta confortable para la conducción, y ropa de abrigo o manta por si surge una emergencia. No ingerir alcohol si se va a conducir, llevar abrochado el cinturón de seguridad (todos los pasajeros) y que los niños viajen siempre atrás en los sistemas de Retención Infantil, correspondientes a cada edad.