El  intendente Leonardo Raimundo presentó el plan de obras 2014-2015 para el Distrito Norte, que abarca los barrios Díaz Vélez, Norte, Malvinas, El Pino, Capitán Bermúdez, 3 de Febrero, Fonavi Oeste y Las Quintas. De acuerdo a lo expuesto por el mandatario, el municipio destinará “entre 22 y 25 millones de pesos” a la pavimentación de 47 cuadras, la construcción de 56 cuadras de cordón cuneta, el alumbrado de otras 38, la realización de desagües pluviales, la renovación de espacios públicos, la reparación integral de calle Mosconi y extensiones de la red cloacal.

Las nuevas cuadras de asfalto totalizarán un desembolso de 8 millones de pesos y se concentrarán en las calles Islas Malvinas, Díaz Vélez, bulevar Mitre, Suiza, bulevar Oroño, William Morris, Sarmiento, Granadero Baigorria, Fournier, Uruguay, Islas Malvinas, España, Carrillo, Leloir, San Carlos, Alemania, Francia, Genaro Roldán, Güemes, Peña, Casilda, Ovidio Lagos, Fray García y Franciscanos.

Raimundo consignó que estas se sumarán a las más de 300 cuadras pavimentadas desde el inicio de su gestión y destacó los beneficios que aportan estas obras: “Es muy importante que los vecinos ya no pisen barro y, además, llevar pavimentación a toda la ciudad es hablar de un solo San Lorenzo, integrado, con los mismos servicios para todos”.
Los trabajos de cordón cuneta, estabilizado y construcción de bocacalles demandarán una erogación de 3.500.000 pesos y se llevarán a cabo en 56 cuadras sobre las arterias Clemente Albelo, Muñoz, Perú, Casilda, Falucho, Silverio Córdoba, José Ingenieros, Hugo del Carril, Berón de Astrada, Fray García, Celedonio Escalada, Leloir y Mazza.

“La idea es completar Malvinas y Norte eliminando zanjas. Son obras esenciales para disminuir lugares donde puedan desarrollarse vectores, por la cuestión estética y también porque una cuadra sin zanjas es más fácil de limpiar”, expresó el funcionario.