El gobierno de Liliana Canut sigue incrementando los bienes de uso del Municipio de Fray Luis Beltrán. Esta vez, a partir del giro de fondos en concepto de Obras Menores por parte del Gobierno de Santa Fe, con la compra de un camión cero kilómetro marca Volkswagen modelo 13180, valuado en 596 mil pesos, al que se le instalará una cuba para el desarrollo de los trabajos de riego de calles de suelo natural.

“En lo que va de la gestión, es el tercer vehículo que compramos”, precisó la intendente Canut tras la llegada del vehículo de carga, que se suma a las otras dos maquinarias adquiridas anteriormente: una retroexcavadora y un hidroelevador. “Con el esfuerzo de todos los beltranenses y con fondos que llegaron por Obras Menores de 2013, compramos un camión tan necesario para los trabajos en la ciudad”, destacó Canut.

Según la funcionaria, “había partidas de Obras Menores retenidas porque en la gestión anterior no se rendían cuentas de dineros entregados oportunamente por la provincia. Y después de haber cumplimentado con todos los requisitos, el gobierno provincial pudo liberar la partida del año 2013. Este camión costó 596 mil pesos y es una realidad para Beltrán”, señaló.

Acompañada por los secretarios Sergio de los Ríos (Obras Públicas) y Cristian Enrico (Hacienda), entre otros funcionarios, Canut subrayó que “hacía muchos años que en esta ciudad no se compraban unidades cero kilómetro”. Y también anticipó que “dentro de dos semanas llegará una camioneta Amarok, también por fondo de Obras Menores, ya que el Municipio no tiene vehículo para uso oficial cuando tenemos que viajar a Santa Fe o Buenos Aires. Todo el personal del gabinete se moviliza con sus vehículos particulares. Esta camioneta ya está paga y será de gran utilidad para la Municipalidad”, consideró.

En un año y medio de gestión, el gobierno de Canut presentó carpetas, rindió cuentas e hizo el correspondiente llamado a licitación para la liberación de diversas partidas por fondo de Obras Menores. “Esto no es un gasto, sino una inversión. De a poco vamos incrementando los bienes del Municipio”, indicó.

Por último, Canut reiteró que próximamente llegará una nueva ambulancia a Fray Luis Beltrán para incorporarse al sistema de salud de la ciudad. “Todavía se encuentra en una concesionaria en la ciudad de Santa Fe. Por cuestiones de papeles, aún no ha llegado pero sí lo hará en los próximos días”, concluyó.