El Concejo Municipal emitió el martes una resolución confeccionada por su Presidente, Gustavo Oggero, mediante la cual se invitó a la Interventora departamental de PAMI, Iris Caparrós, a asistir al recinto el próximo 5 de noviembre con el fin de solicitarle la instalación de un policlínico para la atención exclusiva de los afiliados a la Obra Social.

El planteo del cuerpo legislativo surgió luego de que PAMI dejara de prestar servicios de segundo nivel en el Instituto Médico Regional. “Según establece la OMS, la atención de salud debe ser cercana al domicilio y PAMI hace todo lo contrario, alejándola y obligando a trasladarse a más de treinta kilómetros a personas sin autonomía y con problemas de movilidad”, expresó Oggero.

El edil señaló además que la viabilidad del proyecto ya no depende del Concejo Municipal sino del Estado Nacional e insistió en que la Obra Social de los jubilados debe garantizar el servicio “a quienes durante treinta años pagaron” para que ello ocurra.

“Es por eso que vamos a invitar a la interventora con una fecha definida a que se acerque a charlar la problemática de los jubilados en la zona. Nosotros le vamos a plantear la posibilidad efectiva de contar aquí con un policlínico que brinde atención a los jubilados de San Lorenzo y su variada zona de referencia”, señaló el médico.
Cabe señalar que Caparrós ya fue convocada al Concejo hace casi un mes, pero se excusó aduciendo problemas de agenda.