Durante horas de la madrugada del miércoles, se realizó un extenso operativo con allanamientos en Rosario, San Lorenzo y Puerto San Martín, donde lograron secuestrar drogas, armas y dinero en efectivo.
El procedimiento comenzó alrededor de las 2 de la madrugada y contó con casi 150 efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y la Tropa de Operaciones Especiales, además de grupos tácticos de las policías regionales. Participaron también funcionarios del Ministerio de Seguridad, particularmente de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales.
En total fueron 12 los allanamientos que se realizaron, de los cuales 9 tuvieron lugar en la vecina localidad de Puerto San Martín, 2 en San Lorenzo y uno en Rosario. Según las primeras informaciones y hasta el momento, se hallaron casi 5 kilos de droga que distribuidos en ocho panes y medio y algunas dosis, más 105 gramos de cocaína fraccionados en 104 dosis, entre otros elementos, 8 armas de fuego, 3 autos y 1 moto, 23 celulares, 3 handies y balanzas.
Como resultado de la investigación y el trabajo realizado hay 17 detenidos: 12 hombres y 5 mujeres; todos mayores de edad y uno con pedido de captura de un Juzgado de Sentencia de Rosario. Fuentes oficiales confirmaron que “el operativo se concreta tras una larga planificación. Es una banda que tiene proveedores en Rosario y comercializan en la zona de San Lorenzo. Operan sobre la ruta 1, vendiendo entre San Lorenzo y Puerto San Martín”.
El operativo estuvo encabezado por Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad, y por el director de la DGPCA, comisario general José Moyano.