De la gran variedad de celebraciones con que cuenta San Lorenzo durante el año, el Festival Folclórico “Un canto a la libertad” es una de las citas más esperadas, no sólo por los vecinos de la ciudad sino también por miles de habitantes de diversas localidades de la región que disfrutan de la calidad de los espectáculos que se ofrecen durante cuatro noches en el escenario central del Parador Turístico.

El subsecretario de Gobierno municipal, Hernán Ore, se refirió en detalle a los preparativos que se desarrollan con motivo de la 18ª edición de esta tradicional fiesta sanlorencina, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1° de marzo, con entrada libre y gratuita.

“La consigna es ésa: ofrecerles a nuestros vecinos espectáculos de jerarquía –por los que tendrían que abonar un costo importante si quisieran verlos en un teatro– sin tener que pagar una entrada”, indicó el funcionario, quien manifestó que “con este tipo de decisiones de gobierno se consigue fusionar cultura y esparcimiento”.

Ore precisó que el cronograma de actividades para la próxima edición de “Un canto a la libertad” ya está definido en gran parte. “Aún faltan cerrar algunas cuestiones y detalles, algo normal para eventos de esta magnitud en los que participa mucha gente; por eso, se requiere de mucha coordinación y logística para que todo funcione a la perfección. Tanto el intendente Leonardo Raimundo como las distintas áreas del gobierno municipal trabajamos de manera constante, con un gran esfuerzo, para que cada jornada del festival sea excelente”, enfatizó.

El subsecretario de Gobierno indicó que en la noche inicial del festival, la del jueves 26 de febrero, se presentará el conocido actor y cantante Juan Darthés, quien ofrecerá un repertorio de tangos. “Esa jornada estará dedicada al tango, que es un sonido que nos identifica como argentinos, al igual que el folclore”, señaló el funcionario, quien al mismo tiempo adelantó que “también habrá un espacio para el humor”.

La segunda noche, el viernes 27, toda la atención estará puesta en Jorge Rojas, admirado especialmente por el público femenino. “Mucha gente nos expresó su deseo de ver a Jorge Rojas, que es un intérprete con mucha convocatoria. Por suerte pudimos conseguir que viniera, algo que no resulta sencillo porque esta clase de artistas tienen muchos compromisos”, contó Ore, quien enseguida señaló que “cuando comenzamos a planificar un nuevo festival buscamos variar los artistas para que no haya repeticiones; por eso ha sido posible disfrutar en otros años de Abel Pintos, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino y muchos otros”.

Los Nocheros serán los grandes protagonistas del sábado 28, mientras que el cierre de la 18ª edición de “Un canto a la libertad” estará a cargo de Soledad, el domingo 1º de marzo. “Todos los días se presentarán números locales, muy talentosos y con mucho para ofrecer. Algunos de ellos con importante trayectoria y reconocidos por el público, y otros que están iniciando su camino”, expresó Ore.

“La idea del intendente Raimundo es que todos tengan un espacio para mostrarse y, por qué no, proyectarse. Nuestra ciudad cuenta con artistas de mucha valía, no sólo en la música sino en distintas ramas de la cultura”, destacó el subsecretario de Gobierno, quien habla con conocimiento de causa: es el autor de “No hay precio que valga la libertad”, el espectáculo musical que relata los hechos del Combate de San Lorenzo desde los sentimientos de sus protagonistas.