La Semana de la Alta costura de París es una magnífica oportunidad para diseñadores y casas de moda de todo el mundo. En ella se llevan a la realidad los sueños más esperados del ambiente de la moda. Tejidos maravillosos, confección artesanal, elección del lugar del desfile, un trabajo laborioso que recrea un mundo de magia y sueños. Enterate de todos los detalles en este informe.

Chanel: nuevamente la firma ha conseguido que su desfile se convierta en el más comentado de la Semana de la Moda de París gracias a su puesta en escena, esta vez ambientada en un aeropuerto.

Kenzo: Carol Lim y Humberto Leon nos han llevado en un viaje por el mundo con su Colección Primavera/Verano 2016 el pasado domingo 4 de octubre. El show comenzaba con escenarios en movimiento en los que, de forma ordenada, se encontraban las modelos que bajaban de la plataforma para comenzar su desfile.

La geometría ordenada en los estampados era la clave en sus diseños, y como prenda protagonista las sandalias al estilo gladiador con recortes geométricos.

El estilo de la colección estaba inspirado en los trajes de baño (de ahí el maquillaje con gloss en los labios y pelo efecto mojado) como ellos mismos confesaron, y es que la colección luchaba por la simplicidad en la ropa deportiva de los años 90, obteniendo una mezcla ecléctica de estilos que van desde el los estampados tribales hasta llegar a un aspecto deportivo.

Stella McCartney: consiguió simplicidad y libertad en las prendas de la colección Primavera/Verano lleno de colores alegres y prendas sueltas. Una colección de prendas que reflejaban el estilo de la diseñadora.

Louis Vuitton: El desfile tuvo lugar en la Fundación Louis Vuitton que la marca inauguró el pasado año a las afueras de París, un vanguardista edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry que acoge exposiciones todo el año. En la colección se pudieron ver faldas negras de piel por encima de la rodilla, cazadoras de cuero en rosa pastel o azul y pequeños bolsos con cadena corta que se llevan agarrados de la mano, fueron algunas de las propuestas más destacadas en la colección del diseñador Nicholas Ghesquière.

Para la noche se llevarán maxivestidos estampados en seda con manga larga y cinturón para marcar la cintura, aunque manteniendo esa apariencia de «mujer de armas tomar» del futuro que marcó la línea del desfile.

En los zapatos destacaron unos botines deportivos blancos que el diseñador decidió combinar con los vestidos así como sandalias con gruesa plataforma en color negro, una evolución del tradicional modelo de playa.