Así lo confirmó el Secretario de SUTRACOVI, Leandro Bond, para los trabajadores de Autopista Rosario – Santa Fe. En los próximos días se esperan negociaciones con la otra unidad ejecutora y con los nacionales.

“La negociación se cerró en una audiencia que mantuvimos en el Ministerio de Trabajo provincial, acordamos un 21% por cinco meses y tenemos fecha para el 14 septiembre, donde nos juntaremos nuevamente para cerrar el porcentaje que falta del año”, explicó Bond en diálogo con Radio Black 92.5.

El gremialista reconoció que se venía “negociando informalmente, discutiendo varias cosas, hasta lograr este acuerdo que consideramos bueno” debido a que “el que recién entra, queda en un básico de 22 mil pesos, a eso hay que sumarle luego todos los ítems”, afirmando que con esta empresa ya se viene realizando en forma desdoblada y ha dado resultado.

“El viernes tenemos una audiencia con otra unidad ejecutora a la que ya rehusamos un 32% porque nosotros creemos que están en condiciones de dar un 38%” destacando que “no quisieron desdoblar las paritarias, quizás porque no están acostumbrados, pero el porcentaje pedido es mayor porque los compañeros están más rezagados, son los consorcios de comunas y lo queremos equiparar con el resto”.

A su vez, anunció que “la semana que viene tendremos la primera reunión con las nacionales, ya estuvimos hablando y lo más probable que se desdoble, viendo después de julio como está el país”.

Donaciones. Por otra parte, SUTRACOVI viene realizando una campaña de donaciones para los afectados por las inundaciones del Litoral. “Uno se enorgullece porque salió de los delegados, lo cerramos y se está haciendo a nivel provincial para ayudar a los inundados, con una respuesta inmediata”. Todos los interesado, pueden llevarla al sindicato o en las cabinas de peaje.