Este miércoles la flamante CGT Regional San Lorenzo que tendrá a Carlos Vergara, referente del gremio de la construcción, como Secretario General, realizó su presentación oficial para lo cual convocó a una conferencia de prensa con los medios de comunicación.

El hombre fuerte de UOCRA, Carlos Vergara, reconoció que están en pleno proceso de organización, pero manifestó que para eso tienen que saber “qué tipo de CGT queremos y a dónde vamos. No queríamos comprometernos a nada que nos agarre el brazo político, fuimos entendiendo los tiempos políticos, dejamos que pasen las elecciones nacionales pero teníamos un solo camino, que esta confederación general de trabajo del Cordón Industrial se arme se concrete y que tenga un solo fin, que es respetar el estatuto de la CGT”.

En una clara postura que difiere con la política del Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri, el gremialista resaltó “siempre la CGT lo que va a hacer es salir a defender con cada uno de los dirigentes, a todos los que nos necesiten, a esos muchachos que caen en desgracia, pero hay que cambiar esta instancia de modelo económico que no camina. No vamos a perder el diálogo con ningún funcionario, vamos a hacer el trabajo que tenemos que hacer.

Sobre el rol que tendrán los sindicatos frente a este plan económico propuesto por el gobierno nacional, Vergara afirmó que “el movimiento obrero tiene que ser precavido y salir a la calle, manifestarse, hacer movidas para cuidar la fuente laboral”, apelando a la historia y recordando que “siempre se encontró la solución y siempre la desgracia nos unió. Siempre pudimos vencer a un frente de la derecha que quiso meternos la mano en el bolsillo, esto es histórico”.

La mesa de los 17

Diecisiete serán los gremios que integren este nuevo confederal, entre los que se destacan la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), el Sindicato de Camioneros, Ceramista, el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales (Sutracovi), Empleados de Comercio, el Sindicato Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), la Unión Obrera Metalúrgica (Uom), Aduana (Supara), el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (Urgara), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), la Asociación Bancaria, y la Federación de Trabajadores Telefónicos, entre otros.