El equipo puertense derrotó 1 a 0 a Atlético San Jorge por la última fecha de la Zona 3 y accedió a los 16vos. de final del Torneo Federal B. Cristian Rosales el autor del único gol del partido. Esta tarde enfrenta a Independiente de Chivilcoy por el encuentro de ida de la fase eliminatoria.

Era un partido clave, el más importante de la temporada 2016 del Federal B para PSM Fútbol. Después de un comienzo confuso y falto de resultados, los dirigidos por Trivisonno habían hilvanado un par de victorias que lo ponían en zona de clasificación y con la posibilidad de depender de sí mismo para conseguir el boleto a la Segunda Fase del certamen.

Y finalmente llegó, el rival de turno era Atlético de San Jorge; equipo ya clasificado con algunas fechas de anterioridad y líder absoluto de la Zona 3. Se hizo esperar el gol, recién llegó a los 14 minutos del segundo tiempo y en los pies de Cristian Rosales, que aseguraba el boleto a los partidos de eliminación directa que propone la próxima ronda. Ya no importaba lo que pasaba en Córdoba o en Rafaela, el resultado acompañaba y era lo único que importaba.

El recorrido por esta primera etapa fue sinuoso. Comenzó con algunas dudas que hicieron tambalear la clasificación; algo a lo que estaba acostumbrado PSM en su estadía por el Torneo Federal, a ser siempre protagonista. El objetivo se consiguió y el equipo fu de menor a mayor. Se afianzaron algunos juveniles y los que llegaron rindieron a la altura de los que estos campeonatos piden. Por eso el verdinegro está entre los mejores 32 de la presente temporada.

9 de Julio de Rafaela también estaba obligado a ganar, sin embargó cayó en su visita a Alumni de Villa María por 3 a 0; mientras que Ben Hur derrotó 1 a 0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, con lo cual la tabla de posiciones terminó de la siguiente manera: Atlético San Jorge 19 puntos; Ben Hur 15; PSM Fútbol 15; Alumni 13; 9 de Julio 12 y Rivadavia 8.

Ahora, el Rojo de Chivilcoy. Después de conseguir el primer objetivo, PSM buscará seguir haciendo historia en su corta estadía dentro de los torneos de AFA. Justamente en la sede de calle Viamonte al 1300, se realizó esta semana el emparejamiento de los cruces de eliminación directa para seguir avanzando y los de puerto ya conocen a su próximo rival: Independiente de Chivilcoy que finalizó en el segundo puesto de la Zona 4.

Los otros clasificados en la Zona 3: Atlético San Jorge se medirá con Huracán de Goya (Corrientes) y Ben Hur de Rafaela deberá enfrentarse con Las Palmas de Córdoba.

La ida se jugará hoy sábado 30 de abril (el domingo no hay partidos de fútbol por ser 1° de mayo, Día del Trabajador) en el estadio Raúl Orlando Lungarzo, más conocido como El Parque Rojo; en tanto la vuelta será el domingo 8 de mayo en el Polideportivo de Puerto.