En un acto celebrado en el teatro de la ciudad “Aldo Braga” se llevó a cabo el sorteo de los 15 adjudicatarios de las viviendas para docentes en barrio José Hernández. El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo de la Provincia, con la colaboración de la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de San Lorenzo.

De las 18 casas construidas en el predio delimitado por las calles Batería Libertad, República del Paraguay y Castelnovo, las tres restantes correspondieron a familias que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica. Para ello, el municipio presentó una lista de postulantes al gobierno provincial, que efectuó la selección definitiva.

El otorgamiento de las viviendas se definió en las negociaciones de paritarias de 2008, tras las cuales el municipio donó los terrenos para brindarle viabilidad a las soluciones habitacionales. En 2010, 41 aspirantes se inscribieron en la página web de la provincia y tras la revalidación de requisitos realizada en julio pasado, 31 personas quedaron en condiciones de convertirse en propietarios. En el acto se sortearon además 15 suplentes que ocuparán el lugar de los titulares que eventualmente no cumplan con los últimos requerimientos previos a la entrega de las llaves.

La construcción de las casas ya ha finalizado y ahora el municipio está terminando las obras para la conexión de los servicios de agua y cloacas. Los inmuebles tienen una superficie cubierta de más de 50 metros cuadrados con dos dormitorios y demandaron una inversión de 320 mil pesos por unidad.